top of page
Castillo de Chapultepec.jpg
-
00:0000:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

LA INDEMNIZACIÓN POR RESPONSABILIDAD CIVIL. DEMANDA CONTRA ASEGURADORA.

Actualizado: 27 jun 2023


El contrato de seguro tiene por objeto el resarcimiento de un daño o el pago de una suma de dinero (indemnización) ante la realización de una eventualidad predeterminada en el propio contrato (siniestro) a cambio de una suma de dinero (prima).

Así, cuando se trata de una póliza que cubre diversos riesgos, entre ellos el de responsabilidad civil por daños a terceros, surge jurídicamente otra persona: el tercero afectado, quien, sin ser parte del contrato, adquiere un derecho frente a la aseguradora.

Ahora bien, si la aseguradora se rehúsa a pagar u ofrece una cantidad menor para la reparación del daño, el tercero afectado puede reclamar en contra del asegurado (Quien le ocasionó el daño), o bien, de la aseguradora. Y la indemnización consistirá en el restablecimiento de la situación anterior al mismo, y sólo cuando ello no sea posible, efectuar el pago en compensación.

El restablecimiento a la situación anterior consiste, verbigracia, en reparar su vehículo para que funcione de manera normal, reparar su casa estructural y estéticamente o en recibir la atención médica para que recobre su salud; de tal suerte que no exista problema en el uso normal del objeto o en sus funciones corporales.

Siendo el caso, de que, si por cualquier circunstancia no se pudiera resarcir ese daño, la obligación de la aseguradora será pagar una suma de dinero para adquirir el mismo vehículo que tenia (No pagar conforme al libro azul), para reconstruir su casa con materiales similares a los que tenía o tener la misma calidad de vida que venía disfrutando.

DATOS DE CONTACTO


Domicilio: Avenida Patriotismo 229, Piso 8, Oficina 311, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03800, Ciudad de México.

Teléfonos: 55 28 81 04 68 ó 55 52 93 95 05

Correo electrónico: contacto@puntofino.mx


Pagina web: www.puntofino.mx


Nota. Victoriem Abogados Especialistas, S.C., se dividió y las áreas a cargo del licenciado Miguel Sebastián Peregrina Mendoza se convirtieron en PUNTO FINO ABOGADOS, S.C. Con este cambio buscamos ofrecer un mejor servicio y de calidad para nuestros clientes, así que no dude en contactarnos.


Nota 2. De antemano pedimos disculpas por no responder las preguntas del Blog, existe un error en el sistema que no nos informa de los cuestionamientos que nos hacen y vemos muy tarde las preguntas; pero si nos contactan directamente a los números de teléfono que se señalan, podemos brindarle la ayuda que necesitan.

211 visualizaciones0 comentarios
bottom of page