top of page
Castillo de Chapultepec.jpg
-
00:0000:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

NO PROCEDE LA RESCISIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO SI LA PRIMA SE PAGÓ POR ADELANTADO

Actualizado: 27 jun 2023


La prima de seguro se puede pagar de manera total o fraccionada y para el ultimo caso puede ser de manera mensual, trimestral o por semestre, según las necesidades del cliente.


Ahora bien, las pólizas que están ligadas a otro tipo de contrato como sucede con los créditos, el pago de la prima forma parte de la mensualidad adeudada, por ello algunas aseguradoras no reciben el pago de la prima si no viene complementada del pago del crédito.


Sin embargo, no debe perderse de vista que la ley establece que la aseguradora no puede rehusar el pago de la prima por cualquiera de los interesados en la continuidad del seguro, de ahí que, si se pagó la prima directamente a las cuentas que vienen en las Condiciones Generales del Contrato, pero la aseguradora rechaza su aceptación argumentando que debía pagarse por medio del crédito y da por rescindido el contrato, ese hecho resulta contrario a derecho.


Pues no se puede obligar a una persona para seguir disfrutando de su derecho a estar protegida con el seguro sino paga conjuntamente su crédito, cuando se trata de dos actos jurídicos diversos y la persona prefirió pagar aquel que le beneficia en caso de siniestro.


DATOS DE CONTACTO


Domicilio: Avenida Patriotismo 229, Piso 8, Oficina 311, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03800, Ciudad de México.

Teléfonos: 55 28 81 04 68 ó 55 52 93 95 05

Correo electrónico: contacto@puntofino.mx


Pagina web: www.puntofino.mx


Nota. Victoriem Abogados Especialistas, S.C., se dividió y las áreas a cargo del licenciado Miguel Sebastián Peregrina Mendoza se convirtieron en PUNTO FINO ABOGADOS, S.C. Con este cambio buscamos ofrecer un mejor servicio y de calidad para nuestros clientes, así que no dude en contactarnos.


Nota 2. De antemano pedimos disculpas por no responder las preguntas del Blog, existe un error en el sistema que no nos informa de los cuestionamientos que nos hacen y vemos muy tarde las preguntas; pero si nos contactan directamente a los números de teléfono que se señalan, podemos brindarle la ayuda que necesitan.

71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page