top of page
Castillo de Chapultepec.jpg
-
00:0000:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

EL REPORTE DEL AJUSTADOR DE LA ASEGURADORA INTERRUMPE LA PRESCRIPCIÓN


Se conoce como prescripción a la pérdida del derecho a cobrar una indemnización por haber transcurrido el tiempo determinado por ley. Sin embargo, el lapso puede interrumpirse y reiniciarse cuando se presenta una reclamación de pago a la aseguradora, a la CONDUSEF o por el reporte rendido por el ajustador.


En este último caso, el plazo de la prescripción puede interrumpirse con el nombramiento del ajustador para evaluar las causas del siniestro, toda vez que es la persona designada por la institución de seguros a quien encomienda la evaluación en la que se establezcan las causas del siniestro y demás circunstancias que puedan influir en la determinación de la indemnización derivada de un contrato de seguro, con el propósito de que la institución de seguros cuente con los elementos necesarios para determinar la procedencia del siniestro y la propuesta de indemnización.


Consecuentemente, la intervención del ajustador y la elaboración de su reporte acerca de un siniestro específico es un dato idóneo que vincula a la aseguradora para el cumplimiento de su obligación y debe interrumpir la prescripción, con independencia de que el reporte no pueda tenerse procesalmente como un peritaje.


DATOS DE CONTACTO


Domicilio: Avenida Patriotismo 229, Piso 8, Oficina 311, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03800, Ciudad de México.

Teléfonos: 55 28 81 04 68 ó 55 52 93 95 05

Correo electrónico: contacto@puntofino.mx


Pagina web: www.puntofino.mx


Nota. Victoriem Abogados Especialistas, S.C., se dividió y las áreas a cargo del licenciado Miguel Sebastián Peregrina Mendoza se convirtieron en PUNTO FINO ABOGADOS, S.C. Con este cambio buscamos ofrecer un mejor servicio y de calidad para nuestros clientes, así que no dude en contactarnos.


Nota 2. De antemano pedimos disculpas por no responder las preguntas del Blog, existe un error en el sistema que no nos informa de los cuestionamientos que nos hacen y vemos muy tarde las preguntas; pero si nos contactan directamente a los números de teléfono que se señalan, podemos brindarle la ayuda que necesitan.

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page