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  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

EL RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD EN LOS SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS

Actualizado: 27 jun 2023


Aquellos que han tenido un seguro de gastos médicos mayores como una prestación laboral o que lo contrataron por sí mismos, siempre se ven tentados en seguir con el mismo seguro o cambiarlo con otra empresa, pero bajo la promesa de que se respete su antigüedad.


Esto es, el contrato de seguro normalmente se celebra con una vigencia de un año, pero al renovarse por uno o más años la aseguradora reconoce la antigüedad que tienen con ella y, ciertos beneficios que se encuentran excluidos hasta transcurrir cierto tiempo, se vuelven parte de los derechos de la póliza de seguro, por ello las personas buscan continuar pagando su prima con la misma aseguradora hasta que aparece otra u otro tipo de póliza ofreciendo mejores servicios o un mejor costo, pero, que reconozca la antigüedad para no perder los nuevos beneficios.


El problema de lo anterior surge cuando se cambia de aseguradora o el tipo de póliza (Póliza Individual a colectiva) y no se reconoce expresamente el reconocimiento de antigüedad, pues en caso de una enfermedad que requiera tiempo de espera, la aseguradora no dará la atención o reembolso de gastos porque no se cumple con el lapso necesario.


De ahí que siempre es importante tener documentos que permitan demostrar que el cambio de aseguradora o tipo de póliza se hizo bajo la promesa de reconocer la antigüedad y que no sea un motivo para rechazar la indemnización.


DATOS DE CONTACTO


Domicilio: Avenida Patriotismo 229, Piso 8, Oficina 311, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03800, Ciudad de México.

Teléfonos: 55 28 81 04 68 ó 55 52 93 95 05

Correo electrónico: contacto@puntofino.mx


Pagina web: www.puntofino.mx


Nota. Victoriem Abogados Especialistas, S.C., se dividió y las áreas a cargo del licenciado Miguel Sebastián Peregrina Mendoza se convirtieron en PUNTO FINO ABOGADOS, S.C. Con este cambio buscamos ofrecer un mejor servicio y de calidad para nuestros clientes, así que no dude en contactarnos.


Nota 2. De antemano pedimos disculpas por no responder las preguntas del Blog, existe un error en el sistema que no nos informa de los cuestionamientos que nos hacen y vemos muy tarde las preguntas; pero si nos contactan directamente a los números de teléfono que se señalan, podemos brindarle la ayuda que necesitan.

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