top of page
Castillo de Chapultepec.jpg
-
00:0000:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

TIENE UN CRÉDITO HIPOTECARIO, SUFRIÓ UN SINIESTRO, LO DEMANDAN Y EL SEGURO NO PAGA. DEMANDA CONTRA A


En la mayoría de los créditos hipotecarios celebrados con una Institución Bancaria, INFONAVIT, FOVISSSTE o cualquier otra institución de crédito, en los contratos se estipula una cláusula por la cual autoriza a la institución a contratar un seguro que garantice el pago de su deuda en caso de fallecimiento, invalidez total y permanente e incluso desempleo (Solo algunos meses de pago).

En la mayoría de los casos cuando ocurre el siniestro (Fallecimiento, invalidez total y permanente o desempleo), la Institución de Crédito en lugar de exigir el pago de las mensualidades vencidas y por vencer a la aseguradora, inicia una demanda en contra de usted y le exige el pago de la deuda, amenazando con rematar la casa que se adquirió si no paga inmediatamente.

Por ello es importante que una vez que ocurre el siniestro, le avise a la Institución de Crédito para que inicie el cobro del seguro y que caso de no hacerlo, debe exigirlo usted a la aseguradora.

Ahora bien, si antes o durante el tiempo en que se exige el pago del seguro, la Institución de Crédito lo demanda y exige el pago de las mensualidades vencidas, se debe oponer como excepción (Oposición a la exigencia de pago) el cumplimiento del seguro que consta en la cláusula del contrato de crédito.

Ya que la obligación de contratar los seguros es que sea la aseguradora quien pague al momento del siniestro su crédito y no usted, que asuma esa responsabilidad.

Ello es así porque la obligación de pago del crédito está ligada por una relación de interdependencia con la de contratar los seguros, ya que por medio de éstos se garantizaría el cumplimiento de la primera; de modo que el incumplimiento atribuido al deudor no es exigible, en la medida en que pagó las primas de seguro a efecto de que las eventualidades de riesgo fueran cubiertas.

Por lo anterior, Victoriem Abogados Especialistas, S.C., es un despacho de abogados especialistas en seguros de vida, invalidez total y permanente y desempleo, que le ayuda a cobrar su seguro bajo la condición de que no nos paga honorarios, si no paga la aseguradora.

Asimismo, garantizamos que nuestra tasa de éxito es la más alta, pues a diferencia de otros despachos de abogados, no cobramos gastos de juicio por la presentación de la demanda, consulta de expedientes, presentación de recursos, etcétera.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page