top of page
Castillo de Chapultepec.jpg
-
00:0000:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

SUCESIÓN TESTAMENTARIA O INTESTAMENTARIA ANTE NOTARIO PÚBLICO


Al momento de morir una persona puede que la misma haya dejado un testamento o no, por lo que si las personas que son sus herederos están conformes en como se va a llevar la repartición de los bienes, en lugar de acudir ante un Juez para adjudicarse los bienes, puede hacerlo ante Notario Público.

Por lo anterior, advertimos que desafortunadamente, muchos abogados con tal de sacar sus gastos de honorarios insisten en que la única forma de llevar a cabo el procedimiento sucesorio testamentario o intestamentario es a través de un Juez, ocasionando que las personas que dejan en sus manos el trámite eroguen fuertes cantidades de dinero y tiempo, por una gestión que de hacerla ante el Notario e incluso aprovechando las Jornadas Notariales, puede salir realmente más económico y rápido.

En ese sentido, el Código de Procedimientos de cada una de las Entidades Federativas establece que en caso de que los herederos estén de acuerdo con la herencia y en la forma en que se va a repartir la misma (Que no haya conflicto), pueden iniciar su trámite extrajudicialmente ante Notario Público.

De esa manera, lo que hace el Fedatario es iniciar el procedimiento sucesorio y hacer en escritura pública la aceptación de la herencia y nombramiento de albacea, inventario y avalúos, así como la adjudicación.

Logrando que el trámite sea veloz y económico, pues se evita la burocracia administrativa del Tribunal, el pago excesivo de los honorarios del abogado y lo más importante, que al final del procedimiento judicial o extrajudicial, al momento de la adjudicación de los bienes se requerirá del Notario Público forzosamente, por lo que es mejor iniciar un trámite con él desde un inicio.

Por lo anterior, Victoriem Abogados Especialistas, S.C., es un despacho de abogados especialistas en derecho familiar que lo asesora y orienta en sus problemas legales y que elija la opción más viable y económica para resolverlos.

10.844 visualizaciones2 comentarios
bottom of page