top of page
Castillo de Chapultepec.jpg
-
00:0000:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

RECHAZO DE PAGO DE AUTOMÓVIL UBER POR EL USO PARTICULAR. DEMANDA CONTRA ASEGURADORA.

Actualizado: 27 jun 2023


Seguro automóvil Uber

Si usted tiene un automóvil y lo da de alta en plataforma Uber, Cabify, Taxify, Didi, Beat, etcétera, debe cuidar el tipo de seguro que tiene o la aseguradora en caso de siniestro se negará a cubrir el mismo.

Ello es así, porque las pólizas de seguro de la mayoría de las aseguradoras establecen que los automóviles tienen que ser utilizados para un uso particular, esto es, transporte de personas o mercancías sin fines de lucro, por lo que puede viajar a su trabajo o hacer su mudanza en su vehículo sin mayor problema.

Pero si el automóvil se utiliza para transportar pasajeros o mercancías con la finalidad de obtener una ganancia por dicha actividad, el uso de ese tipo de vehículos se considera de transporte público y la aseguradora en caso de siniestro NO PAGA EL MISMO.

No obstante, muchos conductores desconocen lo anterior y el error al contratar el seguro correcto es consecuencia de una mala asesoría tanto de los agentes de seguros, como de los administradores de la plataforma, quienes ante tales eventualidades se deslindan del problema y dejan que el conductor se afrente al mismo solo.

DATOS DE CONTACTO


Domicilio: Avenida Patriotismo 229, Piso 8, Oficina 311, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03800, Ciudad de México.

Teléfonos: 55 28 81 04 68 ó 55 52 93 95 05

Correo electrónico: contacto@puntofino.mx


Pagina web: www.puntofino.mx


Nota. Victoriem Abogados Especialistas, S.C., se dividió y las áreas a cargo del licenciado Miguel Sebastián Peregrina Mendoza se convirtieron en PUNTO FINO ABOGADOS, S.C. Con este cambio buscamos ofrecer un mejor servicio y de calidad para nuestros clientes, así que no dude en contactarnos.


Nota 2. De antemano pedimos disculpas por no responder las preguntas del Blog, existe un error en el sistema que no nos informa de los cuestionamientos que nos hacen y vemos muy tarde las preguntas; pero si nos contactan directamente a los números de teléfono que se señalan, podemos brindarle la ayuda que necesitan.

235 visualizaciones1 comentario
bottom of page