top of page
Castillo de Chapultepec.jpg
-
00:0000:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

PROBLEMAS CON EL SEGURO DE VIDA DOTAL O DE INVERSIÓN. DEMANDA CONTRA ASEGURADORA.


Hace años se emitían seguros de vida con fondo de inversión, ello lo hacían aseguradora “La Nacional, Compañía de Seguros” (Ahora GNP) y “Aseguradora Hidalgo” (Ahora Metlife) allá por el año de 1984.

En dichas pólizas se establecía que tendrían que pagar primas mensuales de $30,000.00 (Treinta mil pesos) durante 25 años, pero que al final de ese periodo recibirían la suma de $14,000,000,000.00 (Catorce mil millones de pesos). Sí, recibirían catorce mil millones de pesos.

Claro que esa suma posteriormente con la devaluación del peso en el año de 1994, se redujo en tres ceros y quedo de la siguiente manera: Prima mensual: $30.00 (treinta pesos) mensuales durante los siguientes 15 años restantes y fondo de inversión a pagar por el seguro de inversión después de 25 años: $14,000,000.00 (Catorce millones de pesos).

Empero, por muy bueno que parecía ese tipo de inversión cuando transcurrieron los 25 años, la actual aseguradora GNP y Metlife sólo entregaron a los asegurados la cantidad de 356.00 (Trescientos cincuenta y seis pesos) aproximadamente a cada uno.

Razón por la cual estas personas quisieron demandar y exigir el pago de su póliza dotal.

Sin embargo, nuestro despacho sabiendo que el juicio no era posible ganarlo e informando plenamente de dicha circunstancia a nuestros clientes, acudimos ante el Juez a demandar los millones de pesos que les correspondían para quitarse el sentimiento de hacer algo, pero una vez agotadas todas las instancias como se pronosticó, no se recuperó nada.

Por ello, hoy en día cuando vemos que las aseguradoras ofrecen seguros de vida dotal, por el cual se comprometen a entregar cantidades verdaderamente atractivas, dudamos que realmente dichas inversiones cumplan su objetivo y advertimos de su objetivo, pues las aseguradoras ofrecen este tipo de servicios con la única finalidad de vender un seguro de vida, no un fondo de inversión.

Nos permitimos referirles la siguiente historia de otra persona que ha analizado dicho problema.

http://www.elpesonuestro.com/2015/01/04/este-seguro-dotal-apesta/

Por lo anterior, Victoriem Abogados Especialistas, S.C., es un despacho de abogados especialistas en seguro, que le ayuda a cobrar su seguro bajo la condición de que no nos paga honorarios, si no paga la aseguradora.

Asimismo, garantizamos que nuestra tasa de éxito es la más alta, pues a diferencia de otros despachos de abogados, no cobramos gastos de juicio por la presentación de la demanda, consulta de expedientes, presentación de recursos, etcétera.

176 visualizaciones0 comentarios
bottom of page