top of page
Castillo de Chapultepec.jpg
-
00:0000:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

OLVIDAR LA LICENCIA DE CONDUCIR NO ES MOTIVO PARA NEGAR EL PAGO DE INDEMNIZACIÓN. DEMANDA CONTRA ASE

Actualizado: 27 jun 2023


Todos los contratos de seguro deben cumplir con la necesidad de establecer cláusulas que proporcionen claridad y precisión a las obligaciones entras las partes. Y ello debe extremarse cuando se trate de textos que supriman o limiten los derechos que el asegurado considera tener, como es el caso de las exclusiones, pues una persona que traslada un producto peligroso, maneja en estado de ebriedad o hace mejoras en su vehículo, no sabe que en caso de accidentarse, la aseguradora no le va a pagar.

Por lo cual, si del contenido de la póliza de seguro y de las condiciones generales, no puede determinarse que el asegurado se obligó para que el conductor del vehículo asegurado (Sea él u otra persona) al momento del siniestro contara con licencia de conducir vigente, esa circunstancia, por no haberse expresado con claridad y precisión en los términos del contrato celebrado, no libera de responsabilidad a la aseguradora.

Es decir, si la aseguradora no estableció una cláusula en que se señalará que el conductor debe tener vigente su licencia de conducir al momento del accidente, la misma no puede negar el pago, pues no excluyó ese hecho.

DATOS DE CONTACTO


Domicilio: Avenida Patriotismo 229, Piso 8, Oficina 311, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03800, Ciudad de México.

Teléfonos: 55 28 81 04 68 ó 55 52 93 95 05

Correo electrónico: contacto@puntofino.mx


Pagina web: www.puntofino.mx


Nota. Victoriem Abogados Especialistas, S.C., se dividió y las áreas a cargo del licenciado Miguel Sebastián Peregrina Mendoza se convirtieron en PUNTO FINO ABOGADOS, S.C. Con este cambio buscamos ofrecer un mejor servicio y de calidad para nuestros clientes, así que no dude en contactarnos.


Nota 2. De antemano pedimos disculpas por no responder las preguntas del Blog, existe un error en el sistema que no nos informa de los cuestionamientos que nos hacen y vemos muy tarde las preguntas; pero si nos contactan directamente a los números de teléfono que se señalan, podemos brindarle la ayuda que necesitan.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page