-
00:00 / 00:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

NO HAY TERMINACIÓN DEL MATRIMONIO POR EL TRANSCURSO DEL TIEMPO


Nunca falta el cliente que acude con nosotros y nos dice: “Licenciado, cuantos años necesito esperar para que se quede sin efectos mi matrimonio, ya que a mi pareja no la veo desde hace varios años y es más, hasta donde sabemos ya tiene otra familia.”

Desafortunadamente para estas personas que se han dejado llevar por rumores, la terminación y disolución de un matrimonio no opera automáticamente por el transcurso del tiempo y deben solicitarlo ante el Juez Familiar, si no, su matrimonio seguirá vigente.

Hoy en día diversos Códigos Civiles y Familiares establecen el divorcio solicitado por una sola de las partes, también conocido como divorcio unilateral, divorcio express o divorcio incausado. En otros todavía se necesitará acreditar alguna causal de divorcio, como el adulterio, la violencia, el abandono, etc., para que un Juez pueda dar por terminado el matrimonio.

Pero en todos los casos, mientras usted no promueva la demanda de divorcio a su pareja, la relación que formaron no se terminara sino hasta que alguno de los dos fallezca.

Por lo anterior, Victoriem Abogados Especialistas, S.C., es un despacho de abogados especialistas en derecho familiar que le ayuda a resolver su situación jurídica y disolver su matrimonio para que regrese a su anterior estado civil.

#divorcio #matrimonio