top of page
Castillo de Chapultepec.jpg
-
00:0000:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

LAS LESIONES QUE NO SE AGRAVAN DIRECTAMENTE POR PADECIMIENTOS PREEXISTENTES, DEBEN CUBRIRSE


Ha sufrido un daño y debido a que usted tenía un padecimiento diverso con anterioridad al mismo, la lesión o la enfermedad preexistente empeoró, por lo que la aseguradora rechazó el pago.


Dicho argumento es infundado, puesto que los padecimientos preexistentes son enfermedades que son diagnosticadas con anterioridad a la contratación del seguro y cualquier siniestro que haya sido consecuencia normal de la misma, no se encuentra cubierta por la aseguradora, por ejemplo, una angina de pecho que luego provoca un infarto.


Pero si la enfermedad preexistente es agravada por una causa externa o la lesión se agrava por la enfermedad preexistente (Valga la redundancia), el daño se encuentra cubierto, por ejemplo, una cortadura en el pie de un paciente diabético que provoca gangrena, fracturas que no se reparan por la osteoporosis, embolias que se desarrollan por un golpe.


Ello es así, porque esos padecimientos no son consecuencia natural de la enfermedad preexistente, sino que son provocados por una causa externa que, debido al estado de vulnerabilidad de la persona, provocan que el daño se agrave, pero que por ninguna causa, debe ser excluido del seguro.


DATOS DE CONTACTO


Domicilio: Avenida Patriotismo 229, Piso 8, Oficina 311, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03800, Ciudad de México.

Teléfonos: 55 28 81 04 68 ó 55 52 93 95 05

Correo electrónico: contacto@puntofino.mx


Pagina web: www.puntofino.mx


Nota. Victoriem Abogados Especialistas, S.C., se dividió y las áreas a cargo del licenciado Miguel Sebastián Peregrina Mendoza se convirtieron en PUNTO FINO ABOGADOS, S.C. Con este cambio buscamos ofrecer un mejor servicio y de calidad para nuestros clientes, así que no dude en contactarnos.


Nota 2. De antemano pedimos disculpas por no responder las preguntas del Blog, existe un error en el sistema que no nos informa de los cuestionamientos que nos hacen y vemos muy tarde las preguntas; pero si nos contactan directamente a los números de teléfono que se señalan, podemos brindarle la ayuda que necesitan.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page