-
00:00 / 00:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

LA ASEGURADORA ARGUMENTA OMISIONES E INEXACTAS DECLARACIONES PARA NO PAGARTE. DEMANDA CONTRA ASEGURA


Para determinar la rescisión del contrato de seguro por omisiones e inexactas declaraciones, no basta con decir que existe, si que la aseguradora debe probarlo.

Con base en lo anterior podemos decir que el hecho de que haya existido una omisión o inexacta declaración del asegurado al momento de celebrar el contrato, no libera automáticamente a la aseguradora de realizar el pago correspondiente, porque:

Primero, se debe demostrar que hubo una omisión e inexacta declaración, por lo que, si el asegurado padecía una enfermedad se debe demostrar por parte de la aseguradora que el mismo la tenía antes de la contratación y además que sabía de la misma.

Imagínense una persona que es diabética, pero que no sabe que lo es y esa enfermedad es anterior al contrato, obviamente no podía declarar lo que no sabía.

Segundo, la aseguradora debe notificar la rescisión del contrato dentro del plazo de treinta días naturales desde que tuvo conocimiento de la omisión o inexacta declaración, de tal suerte que si tuvo conocimiento en determinada fecha porque recibió cierta documentación médica y en ese tiempo no hizo valer la rescisión, no puede hacerlo posteriormente.

Imaginen que el asegurado diabético va a consultas con médicos de la aseguradora y rinden ese informe a la misma… Si no se rescinde el contrato dentro del plazo señalado ya no lo pueden hacer con posterioridad.

Tercero, la rescisión del contrato debe ser autentica y ello se refiere que debe hacerse saber al asegurado o sus beneficiarios sin mediar duda.

Imaginen que la aseguradora manda una carta simple o un mail al asegurado o su beneficiario, pero el email está mal, esa rescisión no procede por no ser autentica.

Bajo esa óptica, es que la negativa de pago por omisiones e inexactas declaraciones no opera de forma automática y puede cuestionarse la decisión de la aseguradora.

Por lo anterior, Victoriem Abogados Especialistas, S.C., es un despacho de abogados especialistas en seguro, que le ayuda a cobrar su seguro bajo la condición de que no nos paga honorarios, si no paga la aseguradora.

Asimismo, garantizamos que nuestra tasa de éxito es la más alta, pues a diferencia de otros despachos de abogados, no cobramos gastos de juicio por la presentación de la demanda, consulta de expedientes, presentación de recursos, etcétera.

#rechazodeaseguradora #contratodeseguro #omisioneseinexactasdeclaraciones