Castillo de Chapultepec.jpg
-
00:0000:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

EL RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD EN LOS SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS


Aquellos que han tenido un seguro de gastos médicos mayores como una prestación laboral o que lo contrataron por sí mismos, siempre se ven tentados en seguir con el mismo seguro o cambiarlo con otra empresa, pero bajo la promesa de que se respete su antigüedad.


Esto es, el contrato de seguro normalmente se celebra con una vigencia de un año, pero al renovarse por uno o más años la aseguradora reconoce la antigüedad que tienen con ella y, ciertos beneficios que se encuentran excluidos hasta transcurrir cierto tiempo, se vuelven parte de los derechos de la póliza de seguro, por ello las personas buscan continuar pagando su prima con la misma aseguradora hasta que aparece otra u otro tipo de póliza ofreciendo mejores servicios o un mejor costo, pero, que reconozca la antigüedad para no perder los nuevos beneficios.


El problema de lo anterior surge cuando se cambia de aseguradora o el tipo de póliza (Póliza Individual a colectiva) y no se reconoce expresamente el reconocimiento de antigüedad, pues en caso de una enfermedad que requiera tiempo de espera, la aseguradora no dará la atención o reembolso de gastos porque no se cumple con el lapso necesario.


De ahí que siempre es importante tener documentos que permitan demostrar que el cambio de aseguradora o tipo de póliza se hizo bajo la promesa de reconocer la antigüedad y que no sea un motivo para rechazar la indemnización.


Por lo anterior, Victoriem Abogados Especialistas, S.C., es un despacho de abogados especialistas en seguros de gastos médicos mayores que le ayuda a cobrar su seguro bajo la condición de que no nos paga honorarios, si no paga la aseguradora.


Asimismo, garantizamos que nuestra tasa de éxito es la más alta, pues a diferencia de otros despachos de abogados, no cobramos gastos de juicio por la presentación de la demanda, consulta de expedientes, presentación de recursos, etcétera

82 vistas0 comentarios