-
00:00 / 00:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

¡CUIDADO! EXIGE EL PAGO DE TU PÓLIZA O PUEDE PRESCRIBIR


El mayor número de juicios contra aseguradoras se pierden porque desde la ocurrencia del siniestro hasta la fecha de la demanda ha transcurrido más de dos o cinco (Solo en los seguros de vida) años y la obligación de pago prescribe.

La prescripción es una sanción legal por no exigir tu pago y que libera a la aseguradora de hacerlo por el solo transcurso del tiempo.

De esa manera aún y cuando su derecho sea totalmente procedente, un gran porcentaje de esas demandas quedan incobrables y no se les da ni un peso a los asegurados, pero ¿Por qué no cobraban ni ganan los asegurados su seguro?

La primera causa es contratar abogados que desconocen la materia de seguros, ya que piensan que la exigibilidad del seguro se regula por el Código de Comercio que establece la obligación de pago de diez años y desconocen la regulación de la Ley Sobre el Contrato de Seguro.

La segunda causa es no documentar el reclamo a la aseguradora y esperar las largas y largas que dan, por lo que luego de dos años el personal de la empresa de seguros dice que no existe nada firmado y niegan las comunicaciones telefónicas y presenciales.

La tercera causa es que, al momento de demandar, no se menciona las causas de interrupción de la prescripción, porque aun cuando pasen más de dos años, ese plazo se puede reiniciar.

Siendo estas las principales razones para perder el juicio por prescripción de la obligación.

Por lo anterior, Victoriem Abogados Especialistas, S.C., es un despacho de abogados especialistas en seguro, que le ayuda a cobrar su seguro bajo la condición de que no nos paga honorarios, si no paga la aseguradora.

Asimismo, garantizamos que nuestra tasa de éxito es la más alta, pues a diferencia de otros despachos de abogados, no cobramos gastos de juicio por la presentación de la demanda, consulta de expedientes, presentación de recursos, etcétera.

#contratodeseguro #rechazodeaseguradora #demandacontraaseguradora #prescripcion