top of page
Castillo de Chapultepec.jpg
-
00:0000:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

AVISO DEL SINIESTRO SIN RESPUESTA Y NEGATIVA POR PRESCRIPCIÓN


Si usted sufre un siniestro y avisa a la aseguradora por escrito, pero a pesar del tiempo que ha transcurrido no recibe una respuesta formal de la misma, únicamente le dicen por teléfono que siga esperando y así transcurre mucho tiempo de tal manera que posteriormente la empresa de seguros niega el pago argumentando que su obligación ha prescrito.


Entendiéndose por prescripción la perdida de su derecho por no haber demandado a la aseguradora en el plazo de dos o cinco años (Solo en los seguros de vida).


Debe saber usted que la presentación de reclamaciones ante la Unidad Especializada de la aseguradora (Cualquier documento enviado a la misma por los canales de comunicación que establece), interrumpe la prescripción y ese tipo de rechazo no procede.


En efecto, el plazo para demandar no se reanuda una vez que da aviso y transcurren treinta días hábiles de que dispone la unidad especializada de la institución financiera para dar respuesta por escrito a la reclamación del asegurado, sin que la haya pronunciado, pues la implementación más favorable es que la actitud omisiva de la unidad citada no genera una consecuencia no prevista por el legislador en detrimento del asegurado, ni es razonable perjudicar a éste con la declaratoria de prescripción a favor de la parte que omitió cumplir con la obligación de dar respuesta al reclamante en el plazo establecido en la legislación correspondiente, al grado de impedirle o dificultarle el enjuiciamiento de fondo y la auténtica tutela judicial.


Siendo que, si no da respuesta a su reclamación, dicha omisión es en su perjuicio y no puede operar la prescripción.


DATOS DE CONTACTO


Domicilio: Avenida Patriotismo 229, Piso 8, Oficina 311, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03800, Ciudad de México.

Teléfonos: 55 28 81 04 68 ó 55 52 93 95 05

Correo electrónico: contacto@puntofino.mx


Pagina web: www.puntofino.mx


Nota. Victoriem Abogados Especialistas, S.C., se dividió y las áreas a cargo del licenciado Miguel Sebastián Peregrina Mendoza se convirtieron en PUNTO FINO ABOGADOS, S.C. Con este cambio buscamos ofrecer un mejor servicio y de calidad para nuestros clientes, así que no dude en contactarnos.


Nota 2. De antemano pedimos disculpas por no responder las preguntas del Blog, existe un error en el sistema que no nos informa de los cuestionamientos que nos hacen y vemos muy tarde las preguntas; pero si nos contactan directamente a los números de teléfono que se señalan, podemos brindarle la ayuda que necesitan.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page