top of page
Castillo de Chapultepec.jpg
-
00:0000:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

AL MOMENTO DEL SINIESTRO, EL ASEGURADO DEBE PROBAR EL DAÑO PARA EXIGIR EL COBRO A LA ASEGURADORA


Al realizarse el riesgo cubierto en la póliza de seguro, no basta con llamar a la aseguradora y decirle que ocurrió el mismo, sino que debe probar su realización.


Para ello debe exhibirse documentación que pruebe el siniestro, por ejemplo, si le roban bienes debe presentar la denuncia por ese delito ante la autoridad correspondiente; si sufre lesiones o enfermedades debe presentar su expediente clínico o un dictamen que acredite su padecimiento; si se trata de un seguro de vida, se debe presentar el acta de defunción.


Lo anterior, ya que el riesgo se define como un suceso dañoso, futuro e incierto, que es universal o general. En cambio, el siniestro constituye la realización del daño temido, que es de carácter particular. Esto es, al verificarse el riesgo previsto en el contrato se produce lo que se conoce como siniestro, el cual, corresponde probar al asegurado.


De ahí que si usted está protegido por el riesgo de gastos médicos que ocurran en un vehículo en un accidente, para poder disfrutar de dicho beneficio debe acreditar que tiene un daño y que es consecuencia de estar a bordo del automóvil, pues si resulta que tiene una lesión pero la misma es con anterioridad al incidente, la aseguradora no cubrirá esas lesiones.


DATOS DE CONTACTO


Domicilio: Avenida Patriotismo 229, Piso 8, Oficina 311, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03800, Ciudad de México.

Teléfonos: 55 28 81 04 68 ó 55 52 93 95 05

Correo electrónico: contacto@puntofino.mx


Pagina web: www.puntofino.mx


Nota. Victoriem Abogados Especialistas, S.C., se dividió y las áreas a cargo del licenciado Miguel Sebastián Peregrina Mendoza se convirtieron en PUNTO FINO ABOGADOS, S.C. Con este cambio buscamos ofrecer un mejor servicio y de calidad para nuestros clientes, así que no dude en contactarnos.


Nota 2. De antemano pedimos disculpas por no responder las preguntas del Blog, existe un error en el sistema que no nos informa de los cuestionamientos que nos hacen y vemos muy tarde las preguntas; pero si nos contactan directamente a los números de teléfono que se señalan, podemos brindarle la ayuda que necesitan.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page