-
00:00 / 00:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

AL MOMENTO DEL SINIESTRO, EL ASEGURADO DEBE PROBAR EL DAÑO PARA EXIGIR EL COBRO A LA ASEGURADORA


Al realizarse el riesgo cubierto en la póliza de seguro, no basta con llamar a la aseguradora y decirle que ocurrió el mismo, sino que debe probar su realización.


Para ello debe exhibirse documentación que pruebe el siniestro, por ejemplo, si le roban bienes debe presentar la denuncia por ese delito ante la autoridad correspondiente; si sufre lesiones o enfermedades debe presentar su expediente clínico o un dictamen que acredite su padecimiento; si se trata de un seguro de vida, se debe presentar el acta de defunción.


Lo anterior, ya que el riesgo se define como un suceso dañoso, futuro e incierto, que es universal o general. En cambio, el siniestro constituye la realización del daño temido, que es de carácter particular. Esto es, al verificarse el riesgo previsto en el contrato se produce lo que se conoce como siniestro, el cual, corresponde probar al asegurado.


De ahí que si usted está protegido por el riesgo de gastos médicos que ocurran en un vehículo en un accidente, para poder disfrutar de dicho beneficio debe acreditar que tiene un daño y que es consecuencia de estar a bordo del automóvil, pues si resulta que tiene una lesión pero la misma es con anterioridad al incidente, la aseguradora no cubrirá esas lesiones.


Por lo anterior, Victoriem Abogados Especialistas, S.C., es un despacho de abogados especialistas en seguros que le ayuda a cobrar su seguro bajo la condición de que no nos paga honorarios, si no paga la aseguradora.


Asimismo, garantizamos que nuestra tasa de éxito es la más alta, pues a diferencia de otros despachos de abogados, no cobramos gastos de juicio por la presentación de la demanda, consulta de expedientes, presentación de recursos, etcétera.