top of page
Castillo de Chapultepec.jpg
-
00:0000:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

ACREDITAR LA PROPIEDAD CON CARTA FACTURA. DEMANDA CONTRA ASEGURADORAS.



Al sacar un vehículo a través de un crédito automotriz la factura se queda en poder de la Institución Financiera que le otorgó el préstamo de dinero y se le otorga a usted un documento intitulado “Carta Factura”.


Ese documento es una constancia de compraventa expedida por la parte enajenante del vehículo, a favor del adquirente, cuya vigencia es limitada y suele usarse, mayormente, en las compras a plazos, en que se ha otorgado un crédito directo o en la modalidad de autofinanciamiento, para fines administrativos y tributarios.


Ahora bien, cuando usted sufre un siniestro (Robo o daños materiales de su vehículo), para la reclamación de la indemnización derivada del contrato de seguro, es necesario acreditar plenamente la propiedad del bien correspondiente, por lo que la carta factura no tiene valor probatorio para acreditar la propiedad y es insuficiente con la misma para exigir el pago de indemnización.


No obstante, si la carta factura es presentada con un informe de la Institución de Crédito, de que la misma tiene la factura original hasta la liquidación del crédito, es procedente el pago de indemnización porque la carta factura se adminicula con otras pruebas y adquiere el carácter de prueba plena.


DATOS DE CONTACTO


Domicilio: Avenida Patriotismo 229, Piso 8, Oficina 311, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03800, Ciudad de México.

Teléfonos: 55 28 81 04 68 ó 55 52 93 95 05

Correo electrónico: contacto@puntofino.mx


Pagina web: www.puntofino.mx


Nota. Victoriem Abogados Especialistas, S.C., se dividió y las áreas a cargo del licenciado Miguel Sebastián Peregrina Mendoza se convirtieron en PUNTO FINO ABOGADOS, S.C. Con este cambio buscamos ofrecer un mejor servicio y de calidad para nuestros clientes, así que no dude en contactarnos.


Nota 2. De antemano pedimos disculpas por no responder las preguntas del Blog, existe un error en el sistema que no nos informa de los cuestionamientos que nos hacen y vemos muy tarde las preguntas; pero si nos contactan directamente a los números de teléfono que se señalan, podemos brindarle la ayuda que necesitan.

1389 visualizaciones0 comentarios
bottom of page