top of page
Castillo de Chapultepec.jpg
-
00:0000:00
  • Victoriem Abogados Especialistas, S.C.

NO TE PAGAN TU AUTOMÓVIL PORQUE DICEN QUE FUE FRAUDE Y NO ROBO. DEMANDA CONTRA ASEGURADORA.

Actualizado: 27 jun 2023


Uno de los problemas mas comunes de rechazo de pago de las aseguradoras, es que la póliza de seguro protege de robo mas no de fraude, esto es, usted vende su automóvil y lo entrega al supuesto comprador quien le paga con un cheque falso y al momento de cobrarlo descubre que no tiene fondos.

Ese delito es fraude y no puede cobrar el seguro porque solo ampara el robo.

Sin embargo, no en todos los casos el fraude es el delito cometido, sino que el robo tiene apariencia de fraude como sucede cuando usted se queda de ver con el comprador y este le entrega el cheque, pero usted no le quiere dar el vehículo hasta que los fondos queden en su cuenta y en ese momento la persona la quita las llaves y huye con su automóvil.

En ese caso no hay fraude, sino se tipifica el delito de robo y debe pagarle la aseguradora su siniestro, pero se excusa en el primer evento para señalar que es fraude y no pagarle.

DATOS DE CONTACTO


Domicilio: Avenida Patriotismo 229, Piso 8, Oficina 311, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03800, Ciudad de México.

Teléfonos: 55 28 81 04 68 ó 55 52 93 95 05

Correo electrónico: contacto@puntofino.mx


Pagina web: www.puntofino.mx


Nota. Victoriem Abogados Especialistas, S.C., se dividió y las áreas a cargo del licenciado Miguel Sebastián Peregrina Mendoza se convirtieron en PUNTO FINO ABOGADOS, S.C. Con este cambio buscamos ofrecer un mejor servicio y de calidad para nuestros clientes, así que no dude en contactarnos.


Nota 2. De antemano pedimos disculpas por no responder las preguntas del Blog, existe un error en el sistema que no nos informa de los cuestionamientos que nos hacen y vemos muy tarde las preguntas; pero si nos contactan directamente a los números de teléfono que se señalan, podemos brindarle la ayuda que necesitan.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page