-
00:0000:00

Si la aseguradora NO le paga y su abogado de confianza

¿Qué es el Derecho de Seguros?

El Derecho de Seguros es un área del Derecho Mercantil que regula específicamente al contrato de seguro y a través del cual una empresa aseguradora ampara un riesgo (La posibilidad de sufrir un daño) a cambio del pago de una suma de dinero denominada prima; y en caso de ocurrir el mismo, surge su obligación de pagar la indemnización establecida en la póliza.

Bajo esta área se regulan las siguientes clases de estos contratos (Sin ser todos):

​​

Seguro de vida; Seguros de pensiones; Seguro accidentes personales; Seguro de gastos médicos; ​Seguro de responsabilidad civil y riesgos profesionales; ​Seguro marítimo y transportes; Seguro de incendio; Seguro agrícola y de animales; Seguro de automóviles; Seguro de crédito; entre otros.

 

¿Problemas con tu seguro?

Las aseguradoras pueden legalmente analizar el siniestro que sufrió y valorar si existe alguna causa para no pagar. Desafortunadamente, el uso abusivo de ese derecho se ha traducido en rechazar su pago sin causa justificada.

Los rechazos más comunes son: 

* Rescisión del contrato por omisiones e inexactas declaraciones del asegurado; * Prescripción de la obligación; * Falsas e inexactas declaraciones del siniestro; * Agravación esencial del riesgo; * Exclusiones establecidas en las Condiciones Generales; * Preexistencia de enfermedades; * Omisión de designación de beneficiarios; * Falta de entrega de documentos , etcétera.

 

¿Por qué contratarnos?

° Somos un Despacho Integral que no solo conoce de la materia de seguros, sino la complementa. No basta con haber trabajado en empresas aseguradoras y conocer a fondo el contrato de seguro. Un abogado debe tener conocimiento jurídico de aquellas ramas que lo complementan y que le dieron origen.

Así, cuando se reclama un seguro de vida sin designación de beneficiario, quien no conozca los juicios sucesorios ante los Jueces Familiares no podrá reclamar el pago de indemnización. También, quien desconozca los elementos básicos del contrato de la materia civil no podrá defender la nulidad o rescisión de una póliza de seguro.

Por tal razón, al dedicarnos a varias áreas del derecho nuestro pensamiento es más amplio y nos permite ser abogados de asegurados, no de aseguradoras. 

° Cobramos honorarios solamente si se gana su juicio y una vez hecho el pago por la aseguradora, sin disimular los mismos en los famosos "gastos de juicio". Muchos abogados para iniciar su trámite piden un pago inicial por la demanda, revisión de expediente, copias, etcétera, justificando sus gastos ante la incertidumbre de lograr su objetivo.

Pero nuestros abogados están tan seguros de recuperar su pago, que asumimos los gastos del juicio* sin que deba pagar cantidad alguna de dinero.

*Salvo gastos extraordinarios como pago de peritos o que la viabilidad del asunto sea muy baja, se puede pactar un pago anticipado por el trámite del juicio.

 

La mayor preocupación de nuestros clientes es que además de sufrir el rechazo de la aseguradora, paguen los gastos de un juicio sin recuperar nada.

¿Cuánto cobran de honorarios?

En asunto mayores a $250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), se cobra un porcentaje de honorarios del 20% de la cantidad total que se recupere, más el I.V.A.

En asunto menores a la cantidad anterior, se cobra un porcentaje del 21 al 40% que sumen un pago mínimo de honorarios de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) de la cantidad total que se recupere, más el I.V.A.

* El porcentaje puede ser negociable y aumentar o disminuir con base en el monto de la póliza (A mayor cantidad se reduce el porcentaje), complejidad del asunto y si el despacho debe cubrir gastos de peritos. 

 
 

¿Quiere conocer más sobre la problemática de los seguros para poder tomar la mejor decisión?

Mas

Telefono.png
WhatsApp Business.jpg
email.png
Facebook.png
Twitter.png