-
00:0000:00

El juicio de amparo lo protege contra actos de autoridad

¿Qué es el Derecho de Amparo?

El Juicio de Amparo mexicano constituye en la actualidad la última instancia de impugnación de la mayor parte de los procedimientos judiciales, administrativos y aún de carácter legislativo, por lo que tutela todo el orden jurídico nacional contra las violaciones realizadas por cualquier autoridad.

 

En ese sentido es que el Juicio de Amparo se divide para su especialización en materia civil, penal, administrativa y laboral. Y en el juicio de amparo civil se resuelven todos los asuntos civiles, mercantiles y familiares que permiten determinar si la actuación de los Jueces que hayan conocido de un asunto fue acorde a las leyes, la Constitución y las Convenciones Internacionales.

 

¿Qué juicios se llevan en esta área?

El juicio de amparo civil surge como consecuencia de violaciones procesales cometidas dentro o fuera de asuntos de carácter civil, mercantil o familiar. Así, de acuerdo a la naturaleza del acto será procedente un amparo penal, laboral o administrativo. 

El amparo y suspensión del acto que se puede tramitar y son contrarios a la ley (Sin ser todos) , son los siguientes:

* Exigir que un hospital brinde atención medica urgente si está en riesgo la vida * Pedir la suspensión de multas, orden de arresto, embargo o remate de bienes propios o de terceros; * Combatir la falta de notificación a juicio o notificaciones simuladas; * Impugnar resoluciones contrarias a derecho.  

 

¿Cuál es el costo de honorarios?

Los honorarios por los juicios amparo se determinan de acuerdo con la complejidad del asunto y etapas procesales del mismo. 

El costo mínimo por trámite judicial es de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 m.n.).

El costo mínimo por trámite no judicial es de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 m.n.). 

La forma de pago es en una sola exhibición o fraccionada.

Nota. La cantidad de dinero señalada con anterioridad no incluye los gastos de juicio (Pago de derechos, honorarios de peritos, fedetarios, traslados foráneos, etcétera), ni tampoco el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A. por sus siglas).

 
Telefono.png
WhatsApp Business.jpg
email.png
Facebook.png
Twitter.png