00:00 / 00:00

¿Tienes un juicio mercantil?

¿Qué es el Derecho Mercantil?

El Derecho Mercantil es un área del derecho que regula las relaciones entre particulares que son comerciantes o que, sin serlo, ejecutan actos de comercio.

Bajo ese tenor es que una compraventa de especulación mercantil o un arrendamiento financiero son actos de comercio que, si bien pueden considerarse actos civiles, su naturaleza y tratamiento especial por las leyes es mercantil.

¿Qué juicios se llevan en esta área?

Algunos juicios que se pueden llevar (Sin ser todos), son:

* Las adquisiciones, enajenaciones y alquileres verificados con propósito de especulación comercial; * Las compras y ventas de porciones, acciones y obligaciones de las sociedades mercantiles; * Los contratos, obligaciones u otros títulos de crédito; * Las empresas de trasportes de personas o cosas, por tierra o por agua; * Las operaciones de comisión mercantil; * Las operaciones de bancos; * Los contratos de seguros.

¿Cuál es el costo de honorarios?

Los honorarios por los juicios mercantiles se determinan de acuerdo con la complejidad del asunto y etapas procesales del mismo.

El costo mínimo por trámite judicial es de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 m.n.).

El costo mínimo por trámite no judicial es de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 m.n.).

La forma de pago es en una sola exhibición o fraccionada.

Nota. La cantidad de dinero señalada con anterioridad no incluye los gastos de juicio (Pago de derechos, honorarios de peritos, fedetarios, traslados foráneos, etcétera), ni tampoco el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A. por sus siglas).

Telefono.png
WhatsApp Business.jpg