-
00:00 / 00:00

¿Alguna vez pensó divorciarse por videollamada?

 

¿Qué es el Derecho Familiar?

El Derecho Familiar por la naturaleza de las relaciones jurídicas entre los sujetos y efectos, forma parte del derecho civil y goza de una intervención especial por los órganos del Estado para la aplicación de normas que regulan los vínculos familiares.

Esto es, la familia como núcleo esencial, debe ser protegida y recibir una protección para que cada uno de sus miembros se unifique a la misma y no permita su desintegración. Así se prioriza que los hijos reciban alimentación, pero además que la convivencia con sus progenitores sea cordial y amigable, ya que las parejas se separan, pero la unión familiar es para siempre.  

¿Qué juicios se llevan en esta área?

Alguno de los juicios que se pueden llevar (Sin ser todos) son:

 

*Controversias relacionadas con alimentos, guarda y custodia, régimen de convivencias o violencia familiar; * Rectificación o nulidad de los atestados del registro civil; * Filiación o reconocimiento de paternidad; * Suspensión o pérdida de la patria potestad; * Divorcio o nulidad de matrimonio; * Levantamiento de acta de reasignación sexo-genérica; * Adopción nacional e internacional; * Sucesión testamentaria o legitima.

 

¿Cuál es el costo de honorarios?

Los honorarios por los juicios familiares se determinan de acuerdo con la complejidad del asunto y etapas procesales del mismo. 

El costo mínimo por trámite judicial es de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 m.n.).

El costo mínimo por trámite no judicial es de $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 m.n.). 

La forma de pago es en una sola exhibición o fraccionada.

Nota. La cantidad de dinero señalada con anterioridad no incluye los gastos de juicio (Pago de derechos, honorarios de peritos, fedetarios, traslados foráneos, etcétera), ni tampoco el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A. por sus siglas).

 
Telefono.png
WhatsApp Business.jpg
email.png
Facebook.png
Twitter.png