20220207_154609_edited.jpg
-
00:0000:00

El Derecho de Daños es un tema novedoso en México,

¿Qué es el Derecho de Daños?

El Derecho de Daños es una área del Derecho Civil, que en el argot es mejor conocida como "Juicios de Responsabilidad Civil" y regula los daños derivados por hechos ilícitos o de daños provocados por determinados objetos, cuya finalidad es exigir que el responsable pague una indemnización que resulte plena, efectiva y proporcional, sin que existan topes que impidan una reparación integral.

Asimismo, en esta área se resuelven asuntos que sancionan la conducta y previenen que personas que causaron un daño sin pensar en mitigarla para obtener un beneficio, queden impunes y sean castigadas. A ese reclamo se le conoce como Daños Punitivos. 

 

¿Qué tipo de daños existen?

Entre los casos de daños que más se conocen en este tipo de procesos, son: la negligencia medica (Una mala cirugía), los daños ocasionados a la propiedad (Golpes a un coche o destrucción de muros), daños a la imagen u honor de una persona (Difamación), daños a la vida privada o familiar (Divulgación de información confidencial), daños a los sentimientos (Muerte de un familiar o cicatrices en el rostro) o las acciones u omisiones que provocan un daño intencional (Simular el ejercicio de un derecho para apropiarse de un bien sin derecho al mismo o la imputación de un delito que no se cometió), entre otros.

 
Close-up of a bicycling helmet fallen on the asphalt  next to a bicycle after car accident

¿Por qué contratarnos?

Somos un Despacho que se ha especializado en el Derecho Civil y durante años hemos litigado a favor de nuestros clientes asunto de responsabilidad civil. En México, a las victimas de un daño se les había concedido únicamente el pago para el resarcimiento del detrimento causado, sin considerar las consecuencias directas e indirectas, presentes y futuras que se produjeron.

Derivado de las reformas Constitucionales del 2011, para determinar la reparación integral nuestro Despacho debe analizar: a) la naturaleza y extensión de los daños causados, esto es, si son físicos, mentales o psicoemocionales; b) la posibilidad de rehabilitación de la persona afectada; c) la pérdida de oportunidades, en particular las de empleo, educación y prestaciones sociales; d) los daños materiales, incluidos los ingresos y el lucro cesante; e) los perjuicios inmateriales; f) los gastos de asistencia jurídica o de expertos, medicamentos y servicios médicos, psicológicos y sociales; g) el nivel o grado de responsabilidad de las partes; h) su situación económica; e i) demás características particulares. 

Asimismo, dicha reparación en casos específicos se pueden extender al castigo y prevención de conductas, en lo que se conoce como el pago de Daños Punitivos.

De ahí que no solo se trata de presentar una demanda, sino de analizar los puntos referidos y conseguir una reparación plena y efectiva a favor de nuestro cliente.

 

El problema del Derecho de Daños es que no solo se trata de presentar una demanda, sino de acreditar en que consisten los daños para determinar el monto de reparación. 

¿Qué nos distingue de otros abogados?

Que nuestro Despacho tiene abogados especialistas en Derecho Civil que han hecho cursos, diplomados o  estudios de posgrado en Derecho de Daños, por lo que conocen del tema que nos consultará.

Asimismo, cuentan con varios años de experiencia en Tribunales y han obtenido la indemnización justa para cada cliente.

Por ultimo y más importante, los honorarios son competitivos. Esto significa que cobramos lo justo por cada asunto y no incrementamos los costos de manera arbitraria, a fin de que usted conozca desde el inicio cuánto debe pagar.

 
Telefono.png
WhatsApp Business.jpg
email.png
Facebook.png
Twitter.png