-
00:00 / 00:00

Tramitar un juicio civil

 

¿Qué es el Derecho Civil?

El Derecho Civil es el área que regula los atributos de las personas físicas o morales, las obligaciones que surgen entre las personas, organiza jurídicamente a la familia, el patrimonio y la forma de transmisión de estos bienes por muerte.

 

De esa manera es que problemas derivados del incumplimiento de contratos, daños a propiedad ajena, arrendamiento de inmuebles, entre otros, son materia de estudio de esta área.  

¿Qué juicios se llevan en esta área?

Alguno de los juicios que se pueden llevar (Sin ser todos) son:

 ​

*Reivindicación de una propiedad que se encuentra en posesión de otra; * Reconocimiento o imposición de una servidumbre; * Constituir, ampliar y registrar una hipoteca u obtener su pago; * Suspender, demoler, modificar o restituir una obra perjudicial; * Enriquecimiento sin causa, de una parte, con detrimento de otra; * Cumplimiento forzoso o rescisión de contratos; * Responsabilidad  civil por hechos ilícitos  que  causen  un  daño;

* Prescripción de un bien por habitar como dueño por más de cinco años.

 

¿Cuál es el costo de honorarios?

Los honorarios por juicios civiles se determinan de acuerdo con  la complejidad del asunto y etapas procesales del mismo. 

El costo mínimo por trámite judicial es de $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 m.n.).

El costo mínimo por trámite no judicial es de $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 m.n.). 

La forma de pago es en una sola exhibición o fraccionada.

Nota. La cantidad de dinero señalada con anterioridad no incluye los gastos de juicio (Pago de derechos, honorarios de peritos, fedetarios, traslados foráneos, etcétera), ni tampoco el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A. por sus siglas).

 
Telefono.png
WhatsApp Business.jpg
email.png
Facebook.png
Twitter.png